Nomura habla del estado actual de Final Fantasy 7 parte 3 y Kingdom Hearts 4
¿Qué se sabe sea del nuevo Final Fantasy 7 que cierra la trilogia y de Kingdom Hearts 4? La palabra de su creador Tetsuya Nomura.
Tetsuya Nomura ha compartido información que sin dudas son buenas noticias para los fans que esperan Final Fantasy 7 Parte 3 y Kingdom Hearts 4. Según sus declaraciones, el desarrollo de ambos títulos avanza bien y conforme a los tiempos que tenían previstos.
En particular, para el capítulo final de la trilogía remake de Final Fantasy 7, parece que ya se ha fijado una fecha para el anuncio oficial, o al menos un lapso de tiempo. Una señal que podría indicar que quizá no estamos tan lejos de ese anuncio.
Las declaraciones se dieron durante una transmisión oficial de Square Enix con motivo del segundo aniversario de Final Fantasy 7 Ever Crisis. Según la traducción compartida por Genki, Nomura afirmó:
"El desarrollo de Final Fantasy VII Remake Parte 3 está avanzando muy bien. El momento del anuncio ya ha sido decidido y respetaremos ese calendario, así que pueden estar tranquilos. Kingdom Hearts 4 también está progresando sin problemas y según los tiempos previstos."
El trailer de la última entrega de Final Fantasy 7 Rebirth. ¿Lograrán cerrar una buena trilogía?
La “hoja de ruta” mencionada por Nomura podría referirse al calendario anticipado por Yoshinori Kitase en el libro Ultimania de Final Fantasy 7 Rebirth. El productor había revelado que el desarrollo de la segunda parte tomó alrededor de tres años, y se espera que la tercera requiera un período similar, lo que sugiere un posible lanzamiento en 2027. Sin embargo, habrá que esperar para tener confirmación.
En cuanto a Kingdom Hearts 4, el juego fue anunciado en 2022 y aún no tiene fecha de lanzamiento, ni siquiera estimada. No obstante, en mayo se publicaron nuevas imágenes, incluidas algunas secuencias de gameplay, y las recientes declaraciones de Nomura son alentadoras: los fans podrían no tener que esperar demasiado para recibir más actualizaciones.
Obviamente faltan las fechas concretas, pero las primeras pistas concretan la idea de que los juegos siguen su desarrollo según lo previsto, lo cual, a nivel de desarrollo y tiempos, debería ser positivo.