007 First Light sorprende en el State of Play de Sony

 

Con fecha de salida en PS5, Xbox Series, PC y Nintendo Switch 2, 007 First Light mostró un consistente trailer con gameplay y mucha variedad. Te contamos lo que necesitas saber.



Tuvimos un nuevo State of Play y esta vez completamente dedicado a 007 First Light, el nuevo juego de IO Interactive, quienes son los creadores de Hitman. Lo que pudimos ver fue un extenso tráiler y descubrir más detalles sobre el videojuego.

Además, se reveló que la fecha de lanzamiento será el 27 de marzo de 2026. Al reservar el juego, se obtiene acceso a una actualización gratuita a la edición Deluxe (que incluye 4 atuendos exclusivos, una skin para arma y una skin dorada para las herramientas de trabajo de Bond), además de 24 horas de acceso anticipado. Estará disponible en PS5, Xbox Series, PC y Nintendo Switch 2.

El video comienza con Bond conduciendo por las montañas suizas rumbo a un hotel de lujo. El grupo en el auto discute detalles de la misión y la participación del agente 009. Nuestro agente, 007 no está nada satisfecho con su rol, ya que debe mantenerse al margen, pero apenas tiene la oportunidad (para suerte de los jugadores), comienza a investigar por su cuenta, desobedeciendo órdenes y siguiendo a un hombre que considera sospechoso. De esta manera empieza realmente la misión jugable.



El extenso gameplay mostrado en el State of Play demuestra un juego seguramente con mucho trabajo por hacer a nivel técnico, ya que se nota que es una versión temprana del juego, pero con buenas ideas y mucha variedad que lo pone en un mix entre Hitman y Uncharted.



Para entrar al hotel sin los documentos necesarios, usando una clásica “vista de detective”, Bond descubre que puede usar una ventana abierta. Distrae a una guardia y duerme a otro con un dardo, uno de los muchos gadgets con los que contará. Luego consigue un encendedor que usa para prender fuego a unas hojas secas, lo que le permite pasar desapercibido ante un guardia que estaba cerca y trepar hasta una canaleta y luego a la ventana que lo deja en el interior del castillo.

Una vez dentro, localiza a su objetivo, llegando al salón principal (y haciendo latir los corazones de varias mujeres que se cruza en el camino, porque si, transmitieron ese detalle de llamar la atención en el juego). Al final (tras un salto temporal que impide ver lo que ocurrió en medio), 009 escapa y Bond inicia una persecución de coches, con buena destrucción ambiental y una cierta variedad.




Al llegar a destino, Bond obtiene una pistola y comienza un tiroteo en tercera persona, con explosiones constantes y destrucción del entorno. Su objetivo es alcanzar un avión, lo que da inicio a una nueva persecución usando un vehículo de carga del aeropuerto. Finalmente logra engancharse a un tubo, subir y comenzar un combate cuerpo a cuerpo dentro del avión, mientras este pierde el control. Bond debe mantener el equilibrio hasta que es lanzado al vacío y comienza a caer hacia el suelo, con las montañas suizas listas para hacerlo pedazos al impactar. Por supuesto, se salva gracias al paracaídas de una guardia que atrapa en el aire.


007 First Light parece una mezcla entre Uncharted y Hitman

La presentación final se enfoca en las herramientas disponibles para 007 (que consumen recursos en cada uso, los cuales deben recuperarse en el entorno) y los métodos para avanzar en las misiones. Se destaca que podemos escuchar los diálogos de ciertos personajes para descubrir nuevas formas de superar bloqueos. En cada área habrá múltiples maneras de conseguir lo que necesitamos, y en general el tráiler sugiere que actuar con sigilo será a menudo la mejor opción. La impresión es que IOI quiere fusionar el clásico gameplay de Hitman con situaciones más adrenalínicas y cinematográficas, típicas de los juegos de acción al estilo Uncharted.

¿El resultado? Un curioso pero rico mix de gameplay variado y ambientes vivos, con la experiencia de IO Interactive que se luce en todo su esplendor. La música promete, 007 está bien caracterizado y la sensación de espectacularización está muy presente. Queda saber cuánto durará, ya que costará 70 dólares y si pulirán el juego como es debido ya que la versión de PS5 estaba bastante cargada de pequeños pop up, caídas de frame rate y algunas animaciones y scripts mal ejecutados. Pero la esperanza es que, de aquí a 7 meses, todo eso será mejorado, sino no lo habrían mostrado de esa manera.


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